Las Mejores Pizarras Blancas con Caballete del 2022

Ideales tanto en la oficina como en el aula, las pizarras blancas son superficies generalmente blancas que se emplean para dibujar en ellas con rotuladores. Son perfectas para la comunicación de ideas y transmitir conceptos de una forma más visual.

Por encima de las pizarras de tiza tradicionales, las pizarras blancas son más limpias y ligeras, y al ser blancas, también proporcionan un contraste superior incluso a la tinta sobre el papel. Además, al disponer de patas o un soporte, estos encerados permiten que puedan ser movidos y contar con otras funciones que descubriremos más adelante.


Tabla Comparativa

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil RM4430L

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil RM4430L

4,5/5

744
valoraciones

110x75 a 180x120cm

ComprarVer Precio Profesional

Woomax Pizarra infantil caballete de Disney

WOOMAX - 2 en 1 Pizarra infantil para niños niñas - Pizarra blanca magnética

4,5/5

715
valoraciones

103x68cm

ComprarVer Precio Infantil

VIZ-PRO Pizarra blanca con patas magnética

VIZ-PRO Pizarra blanca con patas magnética

4,5/5

1.281
valoraciones

90x60cm

ComprarVer Precio

Pizarra Infantil con Caballete Nuheby

Pizarra Infantil con Caballete Nuheby

4,5/5

412
valoraciones

48x63cm

ComprarVer Precio

Es habitual que en nuestras guías coloquemos una tabla comparativa al inicio de la página para acceder más rápidamente a un resumen de la información. De todas formas, si quieres saber algo más sobre alguno de los productos listados y sus características particulares, un poco más abajo podrás leer un análisis detallado de cada uno.

¿Por qué comprar una pizarra blanca con soporte?

El primer y más obvio motivo por el que comprar una pizarra con caballete es por tener la posibilidad de transportar una pizarra. Un soporte de este tipo permite además plegar la pizarra para que ocupe menos espacio y que pueda ser guardada más cómodamente en cualquier lugar.

Por el mismo motivo el soporte nos ayuda a disponer de una pizarra blanca para más de una sala o lugares. Bien sea por su peso ligero o por la disposición de unas ruedas, estos tableros pueden ser movidos fácilmente a cualquier lugar.

Otra de las ventajas de una de estas pizarras es su usabilidad. Al no ser fijas frecuentemente permiten cambiar su altura, lo cual las convierte en herramientas más versátiles y adaptables según su uso o la disposición del usuario o los posibles alumnos. La posibilidad de bajar una pizarra a la altura de un niño o subirla para estar por encima de las cabezas de una clase de estudiantes sentados, es sin duda un punto a considerar.

También se debe tener en cuenta que algunos de estos modelos permiten girar o inclinar el tablero para trabajar mejor según la ocasión lo requiera. Algunos incluso pueden ser usados como una mesa improvisada.

Por último conviene destacar que todos los artículos aquí listados tienen una superficie magnética. Esto nos da la posibilidad de agregar notas, esquemas que deban ser copiados o guiones de la clase accesibles fácilmente desde el propio tablero y fijadas con un simple imán.

¿Cuál es la mejor pizarra blanca con caballete?

He creado una selección para saber cuál es la mejor pizarra blanca con caballete para cada ocasión. Los 4 modelos de esta guía son todos magnéticos, además me he centrado en las dos marcas que considero líderes en el sector: Viz-Pro y Armikiido.

A continuación podrás consultar todos los detalles y aspectos fundamentales de cada modelo así como mi opinión particular sobre cada uno de ellos.

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara RM4430L

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara RM4430L

Es la mejor pizarra de nuestra gama y no sólo por su amplia variedad de tamaños que son los más grandes de nuestra comparativa, sino también por ser la más adecuada para entornos laborales o de enseñanza.

La excelente solidez de su estructura y materiales sólo se ven empañados (ligeramente) por la necesidad de ser montada. Algo por otro lado comprensible, dadas sus medidas. Su montaje aunque laborioso, no supone un mayor problema y además cuenta con las herramientas necesarias.

Las ruedas son otro de sus puntos a destacar ya que permiten el fácil transporte de un objeto tan voluminoso. Cabe destacar que pueden ser bloqueadas para impedir que el conjunto se mueva cuando escribamos sobre él.

En mi opinión, es sin lugar a dudas la mejor pizarra de ámbito profesional de nuestra comparativa. El perfecto complemento para nuestras reuniones o clases.

Características ✏

  • Disponible en muchos tamaños: 110x75cm, 120x60, 120x90, 150x90, 150x120, 180x100 y 180x120
  • Tablero magnético girable
  • Cuenta con bandeja para marcadores
  • Pizarra blanca móvil de doble cara
  • Incluye cuatro ruedas con sistema de bloqueo para una mayor movilidad
  • Estructura sólida y robusta

Ver más opiniones ✅

WOOMAX - Pizarra blanca magnética infantil de Disney

WOOMAX - 2 en 1 Pizarra infantil para niños niñas - Pizarra blanca magnética

Hemos seleccionado este modelo de Woomax como la mejor pizarra para uso infantil de nuestra lista. Su cantidad de funcionalidades la convierten en la mejor compañera para desarrollar las habilidades de escritura y dibujo de los niños.

Aunque está disponible en dos modelos, nos hemos decantado por la versión de Disney por ser, en nuestra opinión, un modelo más atractivo para un público infantil. Además está pintada (algo que no ocurre en el otro modelo) para proteger mjor la madera de la que está hecha. Puede usarse a partir de 3 años y cuenta con todos los accesorios que se puedan desear. Su superficie blanca permite pegar los imanes incluidos y la cara posterior puede usarse como pizarra normal con rayas para praticar la escritura.

Su montaje, aunque no es demasiado complejo, lleva cierto tiempo debido a la gran cantidad de componentes. En cualquier caso y al igual que ocurría en nuestra propuesta anterior, es algo completamente comprensible si tenemos en cuenta la gran cantidad de elementos de que dispone.

Su gran ventaja es su versatilidad. Es un artículo con gran cantidad de prestaciones que harán las delicias de cualquier niño. Como punto en contra cabe decir que la madera no es muy rígida, pero sin duda es ligera, y los niños serán capaces de moverla sin mucho problema.

Características ✏

  • Tablero de 54x40 centímetros
  • Incluye: abecedario, 10 números y 5 signos (matemáticos); 10 tizas (5 blancas y 5 de colores), 1 borrador y 1 rotulador negro con borrador.
  • Doble Cara: por un lado es una pizarra blanca, por el otro es una pizarra de tiza
  • Cuenta con reloj para aprender la hora y ábaco para contar.
  • Dispone de un estante donde colocar todos los elementos incluidos.
  • Peso: 3,1 kilogramos

Ver más opiniones ✅

VIZ-PRO Pizarra blanca de caballete magnética, 90 x 60 cm EB2436TL

VIZ-PRO Pizarra blanca de caballete magnética, 90 x 60 cm EB2436TL

Aunque su estructura pueda parecer poco estable, tiene la ventaja de ser extremadamente ligera para su tamaño. Su peso de alrededor de 6 kilos la hace fácilmente transportable e ideal para meterla en el maletero de un coche.

Su altura puede ser ajustada sin problemas pero cabe tener en cuenta que su altura máxima es de 155 centímetros así que es más recomendable para ponerla en alto si va a ser usada en clase (y deba ser vista por encima de las cabezas) o por gente de cierta estatura. Es importante señalar que su diseño no permite la inclinación del tablero más allá de abrir su patas.

Se monta y pliega fácilmente en un instante. El único inconveniente es que al tener tres patas, habrá que regular correctamente las patas para que el tablero no esté torcido, pero nada que no pueda superarse con práctica. Viene con dos soportes en la parte superior para incluir un rotafolio con el que usar un rollo de papel.

Características ✏

  • Pizarra con dimensiones de 90 x 60 cm
  • Superficie magnética (disponible también sin esta característica)
  • Incluye bandeja para marcadores
  • Soporte de tres patas
  • Altura regulable manualmente
  • Instalación sencilla, tamaño pequeño y fácil llevar

Ver 2 versiones disponibles en Amazon

Pizarra Infantil con Caballete Nuheby

Pizarra Infantil con Caballete Nuheby

En esta ocasión hablaremos del otro modelo infantil de nuestras recomendaciones y que viene ofrecido de la mano de Nuheby un fabricante juguetero especializado en madera. Tenemos ante nosotros una pizarra de caballete con dos caras: una blanca magnética y otra de pizarra para tizas.

Su altura puede ajustarse desde los 70 hasta unos generosos 120 centímetros que permitirán que este artículo acompañe gran parte de la vida de la niña o el niño que lo use. Está fabricada en madera y la estructura es bastante estable. La robustez viene acompañada de un peso a tener en cuenta, sus casi 6 kilos hacen que no pueda ser movida por cualquier niño.

Este peso se debe a que cada superficie es independiente ya que la pizarra es plegable. Cuando está plegada, ocupa 7 centímetros de grosor. Algo a tener en cuenta si queremos recogerla para hacer espacio en el cuarto cuando vengan visitas.

Ambas caras cuentan con dos bandejas individuales. Una de ellas dispone de unos orificios donde colocar unos cubiletes de colores que servirán para almacenar los accesorios incluidos. Además, también dipones de un clip en la parte superior para colocar papel y poder disponer de una zona creativa que vaya más haya del rotulador y la tiza.

Como punto en contra está el film trasparente que protege la superficie. Su despegue es relativamente problemático (no en todos los casos) y quizás haga perder la paciencia de aquellos a los que ya les resulte un problema su montaje.

Características ✏

  • Altura ajustable
  • Peso: 5,8 Kg
  • Tableros de 49 x 46 cm. de doble cara: blanca magnética y pizarra de tiza
  • Accesorios incluidos: letras y números imantados, tizas, rotuladores y borrador.
  • Adecuada para niños de 3 a 12 años
  • Asa y clip en la parte superior

Ver más opiniones ✅

Consejos: Una pequeña guía de compra

La característica más importante de una pizarra blanca es su tamaño. Según el uso que vayamos a darle, será necesario optar por superficies de dibujo más grandes o pequeñas. De igual forma la altura es determinante tanto para el usuario final (un niño necesita una pizarra baja) como para ser visible desde lejos (como puede ocurrir en una clase).

Esto nos lleva al segundo punto en importancia, su montaje y peso. Si buscamos una pizarra con caballete es probable que busquemos movilidad, por ello conviene fijarnos tanto en el peso total como en la dificultad para montarla o desmontarla en caso de necesitar guardarla.

Es importante también observar la calidad de la superficie y buscar opiniones sobre su borrado. Debemos mirar si además necesitamos que sea magnética para fijar elementos o que se pueda disponer de dos caras para no tener que borrar lo escrito en una.

Si la queremos para un uso infantil conviene buscar que tenga también una cara para tiza y que incluya bandejas o cajas para guardar los materiales de dibujo. Hay algunas pizarras que ya vienen con accesorios incluidos que nos evitan comprar rotuladores, tizas, borradores o imanes.

Por último, algunas pizarras permiten la rotación del tablero llegando algunas incluso a usarse de forma horizontal. Esto puede ser una ayuda en algunos casos y una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor pizarra con caballete.

Si buscas algo todavía más fácil de tranportar, échale un vistazo a nuestra sección de: 🛈 Pizarras Blancas Plegables