Mejores Lápices de Colores para Niños de más de 6 años

Los lápices de colores son un instrumento de dibujo perfecto para que los niños desarrollen sus capacidades artísticas. La gama de colores y el tipo de trazo los hace ideales para colorear de forma precisa sin necesitar una técnica muy avanzada para conseguir un resultado destacable.

También hemos creado una guía donde tratamos los lápices de colores de primera edad, es decir, aquellos específicos para uso en niños muy pequeños y que todavía no son muy hábiles.

Ver Lápices de colores para niños de 2 a 6 años


Tabla Comparativa

Staedtler Noris Club 24 colores

Staedtler Noris Club 24 colores

4,5/5

2.790
valoraciones

24 colores

Ver Precio Recomendado

Alpino AL010658 - Estuche 24

Alpino AL010658 - Estuche 24

4,5/5

200
valoraciones

24 colores

Ver Precio Más Vendido

BIC TROPICOLORS 9375182

BIC TROPICOLORS 9375182

4,5/5

1.301
valoraciones

24 colores

Ver Precio

STABILO Trio thick

STABILO Trio thick

4,5/5

906
valoraciones

18 colores

Ver Precio

Faber-Castell Castle 120148

Faber-Castell Castle 120148

4,5/5

830
valoraciones

48 colores

Ver Precio

Más adelante en esta guía, ofrecemos información más detallada acerca de estos productos. Si sigues leyendo, podrás ver características específicas de cada uno y nuestra opinión sobre todos ellos.

¿Por qué comprar lápices de colores en Educación Primaria?

La educación infantil comprende desde 6 años hasta los 12. En esta etapa, dejamos los lápices gruesos de mina ancha y pasamos a lápices más finos en los que la punta puede ser más afilada para permitir una mayor precisión.

Más allá de su uso como material escolar, los lápices de colores permiten una serie de técnicas artísticas más elaboradas que las ceras. Con un agarre y una coordinación motora mejor, es hora de que afinen su destreza con utensilios de dibujo que ayuden a la propia escritura.

Así mismo, las limitadas gamas de color presentes en los artículos de educación infantil, se amplían mucho más para que los niños den rienda suelta a su imaginación. En estas edades, los niños aprenden a usar colores más allá de los básicos y necesitan más tonos de un mismo color para crear dibujos mucho más ricos.

¿Cuál son los mejores lápices de colores para más de 6 años?

A continuación daremos paso al listado de los productos seleccionados con nuestra opinión de cada uno. En el caso que nos ocupa, se han escogido aquellos que combinen precio, desempeño en el ambiente escolar y nos hemos fijado en aquellos con una gama de colores amplia.

Staedtler Noris Club - Pack de 24 lápices

Staedtler Noris Club - Pack de 24 lápices

Hemos elegido estos lápices como nuestros recomendados por la simple razón de que cumplen sobradamente con todos los criterios que nos habíamos propuesto al empezar esta selección.

Su precio se encuentra en el rango bajo y a la vez tienen una buena gama de colores. Además, la mina lleva un revestimiento que la protege frente a roturas, algo muy deseable en el ámbito escolar donde como es normal, los niños tienden a tratar su material con poco cuidado.

Cabe destacar también el compromiso de la empresa alemana Staedtler al usar madera de árboles procedentes de explotaciones madereras sostenibles. Además, han sido fabricados en Alemania y están certificados por la norma de seguridad EN71. En definitiva y para nosotros, la mejor calidad al mejor precio.

Características ✏

  • 24 colores.
  • Lápiz de color hexagonal clásico.
  • Lacado en el mismo color que la mina para una fácil identificación y diferenciación de colores.
  • Mina resistente a la rotura con sistema de protección alrededor.

Ver más opiniones ✅

Alpino AL010658 - Estuche de 24 colores

Alpino AL010658 - Estuche de 24 colores

Estos lápices de la marca española Alpino son los más vendidos en Amazon España. A los que conocemos a la marca desde nuestra infancia sabemos por qué: su extrema dureza y resistencia los convierte en los tanques de los lápices de color.

A diferencia de aquellos primeros modelos de nuestra infancia, estos están hechos de materiales plásticos que evitan roturas y peligrosas astillas. Además, este material los hace más resistentes a las mordidas que dañarían el lacado que acabaría por ser ingerido.

Hay que tener en cuenta que esa misma dureza hace que su trazo sea más suave, algo bueno para el ámbito escolar, pero no tan adecuado para dibujos que requieran de mayor detalle.

Características ✏

  • 24 colores.
  • Lápices resistentes con mina de 3 mm.
  • Cubierta sin madera en forma hexagonal y resistente al agua.
  • Diámetro de 6,9 mm.
  • Incluye 24 lápices embalados en un estuche de cartón.

Ver más opiniones ✅

Bic Tropicolors 9375182 Multicolor 24

Bic Tropicolors 9375182 Multicolor 24

La marca francesa Bic nos trae su gama Tropicolors, una paleta de colores suaves pero que es capaz de conseguir un relleno muy uniforme. También están disponibles en su versión de 12 y 18 colores, pero nosotros recomendamos la versión de 24 por ser más completa.

Están fabricados en resina, al igual que los dos anteriores, los hace muy ligeros y los protege del astillado y de las mordeduras. Asimismo, son flexibles y aguantarán mejor los daños mecánicos típicos del uso de los niños.

Características ✏

  • 24 colores suaves y uniformes.
  • 18 cm. de largo y mina de 3 mm.
  • Material: resina.
  • Fáciles de afilar. No se astilla y resiste mordeduras.
  • Cuerpo hexagonal.

Ver más opiniones ✅

Stabilo Trio thick - Estuche de 18

Stabilo Trio thick - Estuche de 18

Este es el producto con menos colores y comparativamente más caro de nuestra selección. Stabilo ofrece también una versión de 24 colores, pero su precio hace que se desmarque demasiado del resto de opciones que hemos incluido.

No obstante su coste tiene un motivo. Este modelo merece un lugar importante en nuestra selección debido a que han sido pensados para ser los mejores lápices de color para los primeros años de educación primaria. Aún siendo un modelo de transición, su precio todavía está lejos del de los lápices para niños menores de 6 años que suelen alcanzar los 2€ por unidad.

Su forma triangular es ideal para asentar las bases del agarre y evitan que rueden por la mesa. Además, su mina más gruesa permite colores más intensos sin tener que apretar más. De igual forma, ese grosor facilita el relleno de grandes áreas, haciendo que los niños se frustren menos coloreando.

Características ✏

  • 18 colores.
  • Mina de 4,2 mm.
  • Material: madera.
  • Cuerpo triangular ergonómico.
  • Calidad alemana.
  • Estuche de cartón.

Ver más opiniones ✅

Faber-Castell Castle 120148

Faber-Castell Castle 120148

La marca alemana Faber-Castell no podía faltar en nuestra selección y lo hace de la mano de uno de sus productos cuya relación precio lo convierte en uno de los mejores. Podríamos considerar que estos lápices son de una calidad cuasi profesional, a la vez tener un precio muy bajo y aún así ser resistentes.

Tanto la amplitud de su gama de color como su superior intensidad, son las mejores de cuantos hemos analizado. Por ello son nuestra mejor recomendación para aquellos niños (también ideal para los que no lo son tanto) dentro de este rango de edad y que despunten por sus capacidades artísticas. Como regalo, será muy apreciado por los jóvenes artistas en ciernes.

Características ✏

  • 48 colores brillantes e intensos.
  • Diseño triangular ergonómico.
  • Fabricados 100% a partir de madera de bosques reforestados.
  • Punta resistente.

Ver más opiniones ✅

Consejos: Una pequeña guía de compra

En esta etapa del niño, las características fundamentales que debemos mirar a la hora de elegir el mejor lápiz para colorear es la gama de colores y la resistencia.

En cuanto a la gama de color lo mejor es buscar aquellas paletas de colores más intensos. Sin embargo, si la mina es dura, lo habitual es que nos encontremos con tonos más suaves. Si el próximo dueño de los lápices muestra interés por el dibujo, lo mejor es optar por las paletas con mayor variedad de colores.

Hay quien prefiere la madera y más aún si procede de explotaciones ecológicas, pero hay que tener en cuenta que los nuevos materiales plásticos pueden proporcionar una mayor resistencia, flexibilidad y seguridad. Algo que puede ser clave si no queremos estar pendientes de estar renovando constantemente los lápices de nuestros hijos.

Es importante también evitar lápices cilíndricos que rodarían fácilmente por la mesa, y para los primeros años lo mejor es optar por aquellos de cuerpo triangular y un poco más anchos para facilitar el agarre.