Mejores Lápices de Colores para Niños de 2 a 6 años

Los lápices de colores son un instrumento de dibujo perfecto para que los niños desarrollen sus capacidades artísticas. La gama de colores y el tipo de trazo los hace ideales para colorear de forma precisa sin necesitar una técnica muy avanzada para conseguir un resultado destacable.

En esta guía trataremos de cubrir los lápices de colores de primera edad, es decir, aquellos específicos para uso en niños muy pequeños y que todavía no son muy hábiles. También hemos creado una guía para los de ámbito escolar, más adecuados para niños mayores de 6 años que requieran de mayor precisión a la hora de pintar, pero que también resistan ciertas condiciones de uso.

Ver Lápices de colores para niños de más de 6 años


Tabla Comparativa

STABILO Woddy 3 en 1

STABILO Woddy 3 en 1

5/5

5.055
valoraciones

Hasta 18 colores

Ver Precio Producto Favorito

BIC Kids Evolution Triangle

BIC Kids Evolution Triangle ECOlutions

4,5/5

769
valoraciones

12 colores

Ver Precio Más Barato

Giotto be-bè 460200

Giotto be-bè 460200

4,5/5

132
valoraciones

12 colores

Ver Precio

Staedtler Buddy 6 hexagonales

Staedtler Buddy 6 lápices hexagonales

4,5/5

119
valoraciones

6 colores

Ver Precio

Alpino 490251 Pack de 12 lápices

Alpino 490251 Pack de 12 lápices

4,5/5

43
valoraciones

12 colores

Ver Precio

Un poco más abajo tratamos cada producto con una mayor profundidad. Podrás saber un poco más las características de cada uno y nuestra opinión en cada caso.

¿Por qué comprar lápices de colores en Educación Infantil?

La educación infantil comprende todas las edades del niño hasta los 6 años. Los lápices de colores son una gran opción por su calidad de pintura y una serie de inconvenientes menores con respecto a las ceras.

En los primeros años del niño, tanto las ceras como los lápices deben ser usados sólo bajo supervisión adulta. Debido a los materiales, a la rigidez y a la punta de los segundos, esta vigilancia es si cabe, todavía más importante. No son la mejor opción antes de los 24 meses y nuestra recomendación es usarlos a partir de los 3 años y nunca afilar la punta en exceso.

Las ceras requieren de una menor habilidad motora para pintar y son más seguras, por contra, los lápices son más resistentes y colorean mucho mejor. Actualmente se venden opciones de lápices de colores especialmente adaptadas para esta edad con un grosor mayor que facilita su manejo y evita accidentes.

¿Cuál son los mejores lápices de colores de 2 a 6 años?

Pasamos a mostrarte los que en nuestra opinión son los 5 mejores lápices para niños de 2 a 6 años. Como característica común, se han elegido a aquellos que tengan un mayor grosor que permita un agarre más fácil, así como una edad recomendada por el fabricante que entre dentro del rango.

Lápiz de color multitalento STABILO Woddy 3 en 1

Lápiz de color multitalento STABILO Woddy 3 en 1

Estos lápices son geniales, pintan en gran variedad de superficies (incluso en ventanas) y se comportan como una mezcla de lápices, ceras y acuarelas. Cuando se humedecen pueden tratarse con un pincel.

Se agarra perfectamente en manos pequeñas e incluye un magnífico sacapuntas especial de fácil manejo, algo muy a tener en cuenta con este tipo de tamaño. Pintan mejor que las ceras y se lava sin problemas, pero es mejor que no des rienda suelta a tus pequeños artistas porque hay superficies de donde es difícil de eliminar, así que es mejor seguir las instrucciones del fabricante.

Su precio no es el más elevado, y en la versión de 18 colores distintos (una variedad muy rara entre el resto de fabricantes) viene también con pincel. Sus características y detalles lo convierten en el mejor lápiz de color para niños y niñas de hasta 6 años.

Características ✏

  • Fabricados con madera certificada PEFC.
  • Pinta sobre diversas superficies: cartón, cristal, metal…
  • Gama de hasta 18 colores.
  • Mina de 10 mm.
  • Algunas versiones incorporan sacapuntas y pincel.

Ver más opiniones ✅

BIC Kids Evolution Triangle ECOlutions Lápices de colores Triangulares

BIC Kids Evolution Triangle ECOlutions Lápices de colores Triangulares

El diseño triangular de los lápices permite un mejor agarre. Tienen un largo de 14 cm lo que puede convertirlos en un poco grandes para las manos más pequeñas, pero a diferencia de otros modelos, tienen una mayor duración.

Para su fabricación se han empleado materiales plásticos más resistentes a las posibles mordidas de los más pequeños. Además estos lápices se han creado con una cierta conciencia sostenible ya que se ha empleado más de la mitad de material reciclado. Otra de las ventajas de este material es que no produce astillas cuando se rompen.

Su precio es otro de sus grandes atractivos. Su bajo coste y sus características lo convierten en una de las mejores opciones de nuestro listado.

Características ✏

  • Cuerpo de forma triangular.
  • 12 colores diferentes.
  • Mina gruesa y resistente.
  • Puede comprarse también en formato de 48 lápices o 144 (pero sólo en 12 colores)
  • Material resistente a mordiscos y al astillado.
  • Fabricados con un 54 % de materiales reciclados y certificados con la etiqueta ecológica NF Environnement.

Ver más opiniones ✅

Lápices de Color Giotto Bebe' - 460200

Lápices de Color Giotto Bebe' - 460200

Este magnífico estuche viene con 12 colores y sacapuntas para que tu pequeño disponga de todo lo necesario para emprender sus primeros pasos artísticos. Vienen en un bonito estuche perfecto para regalo pero no muy apto para guardarlos de nuevo.

La mina es bastante blanda y permite un uso fácil sin necesidad de apretar demasiado. Además el trazo se puede lavar con facilidad por lo que salirse del papel no será un problema. También incluye un sacapuntas adecuado a su ancho.

Existe una versión de estos lápices con capuchón anti-asfixia para proteger a la punta que tienen muchas más valoraciones que estos. Sin embargo, en nuestra opinión es mejor evitar cualquier parte que pueda ser tragada.

Características ✏

  • Lápices de tamaño jumbo pensados para niños pequeños.
  • Colores no tóxicos y fácilmente lavables.
  • Fácil de afilar, con diámetro de 7 mm.
  • Incluye 12 colores y sacapuntas.

Ver más opiniones ✅

Staedtler Buddy 6 lápices hexagonales

Staedtler Buddy 6 lápices hexagonales

Estos lápices han sido fabricados en Alemania con madera sostenible. Tienen un bonito e intenso color pero aunque son lavables, pueden manchar fácilmente tanto la piel como la tela. Si tu hijo suele explorar otros lugares más allá del papel, quizás no sean la mejor opción.

Estos lápices tienen un acabado parecido a las ceras y además son acuareables. Eso significa que con la ayuda de un pincel humedecido se pueden lograr impresionantes efectos en un papel grueso.

El fabricante recomienda su uso en niños a partir de los 2 años. Eso junto con su grosor, los convierte en uno de los lápices más adecuados para los más pequeños.

Características ✏

  • Estuche de cartón con 6 lápices hexagonales, redondeados y resistentes.
  • Sacapuntas incluido.
  • 3 en 1: lápiz, cera y acuarela.
  • Grosor de mina: 9,5 mm.
  • Longitud: 125 mm.
  • Madera con certificación PEFC, procedente de bosques de gestión sostenible.

Ver más opiniones ✅

Pack de 12 lápices Alpino 490251

Pack de 12 lápices Alpino 490251

Este lápiz de cuerpo triangular y un ancho de 1 cm., es adecuado para niños un poco más mayores. Requiere de una mejor coordinación y agarre, pero su grosor permite una mayor precisión y todavía es fácil de sujetar por manos pequeñas.

El estuche es reutilizable y en su interior viene un sacapuntas adaptado al tamaño de los lápices. La gama de colores ha sido elegido con gran gusto pero necesitan de cierta presión para dejar colorear.

Su precio es quizás un poco elevado, pero la empresa española Alpino siempre ha sido un referente de confianza en el sector de los lápices de colores.

Características ✏

  • Lápiz diseñado para las primeras etapas del dibujo.
  • Forma triangular y un diámetro ancho de 10 mm.
  • Mina blanda y extra gruesa de 5,4 mm resistente a la rotura.
  • Ergonómico, pensado para que el niño aprenda a sujetar bien el lápiz.
  • Estuche de cartón con sacapuntas incluido.

Ver más opiniones ✅

Consejos: Una pequeña guía de compra

En la franja de edad que nos ocupa (de 0 a 6 años), lo mejor es buscar seguridad y manejo por encima de cualquier otra consideración.

Por ello, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir uno, es fijarse en la toxicidad de los materiales empleados en la fabricación de los lápices. Asimismo, la resistencia a la mordedura o la facilidad para astillarse, son temas a observar.

El grosor tanto de la mina como del propio lápiz nos hablan no sólo de su resistencia a la rotura, sino también de la facilidad de uso. Cabe destacar que los cuerpos triangulares sirven para introducir a los pequeños en el agarre típico de cualquier lápiz y bolígrafo.

Además de buscar una buena gama de colores que sea vibrante e intensa, se debe mirar que los lápices no requieran de mucha presión para colorear adecuadamente. Las minas grandes además, son menos frustrantes para que el niño o la niña pueda colorear más rápidamente, por contra, hace que el lápiz sea menos preciso y se salgan más.

Todos estos lápices son tamaños jumbo, por lo que incluir un sacapuntas especialmente pensado para estos tamaños es un factor a considerar. De igual forma, que el estuche sea reutilizable y fácil de manipular, es importante si queremos conservar por más tiempos nuestros colores.