Mejores Subrayadores Color Pastel

Un subrayador es un tipo de rotulador que se utiliza para resaltar secciones de un texto marcándolas con un color translúcido que deja ver la escritura. Suele ser usado para mejorar la retención de datos relevantes y es uno de los instrumentos imprescindibles de todo buen estudiante.

Habitualmente suele tener una tinta semitransparente de la llamada fluorescente, sin embargo, desde hace algunos años se ha ido adoptando paulatinamente una gama de colores nuevos más suaves y claros que presentan algunas ventajas sobre sus predecesores.


Tabla Comparativa

BIC Highlighter Grip

BIC Highlighter Grip

4,5/5

1.190
valoraciones

6 colores
Punta 1,6 / 3,3 mm

Ver Precio Favorito

Stabilo Boss Original

Stabilo Boss Original

4,5/5

8.104
valoraciones

6 colores
Punta 2 / 5 mm

Ver Precio Recomendado

Stabilo Swing Cool

Stabilo Swing Cool

4,5/5

1.863
valoraciones

6 colores
Punta 1 / 4 mm

Ver Precio

Faber-Castell 154681

Faber-Castell 154681

4,5/5

508
valoraciones

8 colores
Punta 2 / 5 mm

Ver Precio

Hemos colocado la tabla comparativa al principio del artículo para aquellos lectores que necesitan realizar una búsqueda rápida o tener una referencia a mano. Más adelante, en esta misma guía analizamos en detalle cada uno de los artículos dando nuestra opinión sobre cada uno y mostrando sus rasgos más importantes.

¿Por qué comprar un resaltador pastel?

Más allá de toda discusión, un subrayador es una herramienta de gran importancia en el ámbito del estudio. Hay numerosas evidencias científicas que apoyan su uso como una forma de facilitar la comprensión de conceptos y su memorización.

Destacar los conceptos más importantes de un texto facilita y acelera la retención de los mismos. Las personas que hacen uso de subrayadores ejercitan una técnica de estudio más eficaz y tienden a tomar apuntes y notas más ordenados y efectivos que aquellos que no los usan.

Además, pueden ser usados de forma auxiliar para crear diagramas y dibujos más ricos que incentiven el estudio y rompan con la monotonía de un texto. Un punto de suma importancia para disminuir la barrera del aburrimiento que produce estudiar.

Aunque puedan parecer simples rotuladores, esconden un par de avances que les permiten cumplir perfectamente con su función. El primero es la tinta, que es semitransparente para que al resaltar áreas de texto se pueda seguir leyendo lo que haya debajo. El segundo es la punta biselada, una forma perfecta para cubrir de un sólo trazo y cómodamente una línea de escritura.

Sin embargo, algunas personas encuentran que las tintas fluorescentes comunes en los subrayadores, tienen unas tonalidades excesivamente intensas que causan una cierta fatiga visual. Para ello, las versiones con tintas de color pastel son la mejor opción.

Gracias a estas tonalidades más suaves, el subrayado es más agradable visualmente. Conseguimos que la “escaneabilidad” de un texto no se reduzca a las zonas resaltadas y nos permite crear un texto más cómodo y estéticamente atractivo.

¿Cuál es el mejor subrayador de color pastel?

A continuación analizaremos cada uno de los artículos de nuestra guía deteniéndonos en sus rasgos más relevantes y dando nuestra opinión sobre ellos. En el caso que nos ocupa debemos avisar, que los distintos artículos no han sido listados siguiendo un orden especial.

En cualquier caso cabe destacar que la firma Stabilo es la más famosa (y con motivos,) de aquellas dedicadas a este tipo de rotulador. Sin embargo, hemos incluido a Bic y a Faber-Castell por haber creado unos subrayadores que en ciertos aspectos han sabido superar a Stabilo con algunas acertadas decisiones.

BIC Highlighter Grip

BIC Highlighter Grip

El subrayador Bic es nuestro preferido por el simple motivo de su forma similar a un bolígrafo roller. Cuenta con una zona de sujeción perfecta para largas hora de uso mucho más cómodo que sus competidores. Su grip de caucho con estrías es uno de sus mayores fuertes.

Los colores de la tinta son correctos y agradables pero no los mejores de nuestra selección. Su comportamiento sin embargo, es impecable, son los que menos calan el papel y pueden usarse incluso en hojas de poco gramaje.

Aunque tal vez pueda ser algo subjetivo, nos ha dado la impresión de que la punta de fieltro tiene el mejor desempeño. Al menos en nuestras pruebas, la acumulación habitual de tinta al empezar y sobre todo acabar una línea ha sido la más imperceptible de todas.

Como punto en contra cabe destacar que al ser más fino puede que no cubra de una pasada una línea. En algunos casos se necesitan dos pasadas para cubrir una línea de texto completamente, pero siguen siendo los más adecuados para crear esquemas y dibujos.

Aunque también depende normalmente de la oferta vigente, su precio suele ser el más elevado de todos los rotuladores de la lista.

Características ✏

  • 6 colores (variedad de estuches): naranja, morado, azul, rosa, amarillo y verde.
  • Punta 1,6 / 3,3 mm.
  • Dimensiones: 1,9 x 10 x 19,7 cm.
  • Grip de goma (zona de agarre).
  • Punta biselada capaz de dos grosores.
  • Tinta con base al agua que no tiñe el papel y es apta para fotocopias.
  • Tecnología antisecado: pueden permanecer destapados hasta 24 horas.

Ver más opiniones ✅

Stabilo Boss Original Pastel

Stabilo Boss Original Pastel

Su magnífico diseño clásico pensado para conseguir una mejor sujeción en los desplazamientos laterales se ha convertido en todo un referente. El tamaño, y su forma ancha y redondeada, lo convierte en un producto distinguible por el simple tacto dentro de un estuche y le confiere un cierto toque divertido cuando se usa.

Si un diseño de 1971 ha durado hasta nuestro días sin apenas cambios debe ser por algo. Su desempeño, robustez y durabilidad son impecables, algo que le ha permitido ser el subrayador por excelencia durante 30 años.

Uno de los mayores problemas de estos resaltadores en que la tinta suele calar el papel. En ese sentido son los que más acusan este problema. Los colores, según nuestra experiencia, son bonitos y agradables y sólo son superados por la gama Faber-Castell.

Te recomendamos que le eches un ojo a los distintos estuches con diferentes cantidades y combinaciones con colores fosforitos. Busca distintas ofertas ya que algunas combinaciones / estuches pueden convertir este artículo en una verdadera ganga.

Características ✏

  • 6 colores (variedad de estuches): toque turquesa, amarillo cremoso, rubor rosa, brisa violeta, melocotón sedoso o toque de menta (nombre fabricante).
  • Punta 2 / 5 mm.
  • Dimensiones: 10,5 x 2,5 x 1,5 cm.
  • Fórmula Anti-Secado STABILO: Hasta 4 horas destapado sin secarse.
  • Calidad Alemana.
  • Tinta con base al agua.

Ver más opiniones ✅

Stabilo Swing Cool Pastel

Stabilo Swing Cool Pastel

Las características generales de este Stabilo son idénticas al anterior excepto en su forma. Lo único que cambia entre ambos modelos es en el propio cuerpo del rotulador, la punta biselada y su capuchón.

El color y desempeño de la tinta son idénticos. El cuerpo menos ancho y más largo (sigue teniendo forma de cápsula en vez de cilíndrico) hace que la experiencia al usarlo sea más parecida a un bolígrafo pero manteniendo el aplanamiento que facilita el movimiento lateral de arrastre típico del subrayado.

La punta sí presenta la diferencia más apreciable. El grosor de 4 milímetros puede ser insuficiente para ciertos tipos de escritura y sin embargo ser más adecuados para el resaltado de textos impresos. Si se emplea sólo el extremo es capaz de dejar un trazo de un milímetro, el más fino de nuestra guía, un factor a considerar si se desea precisión.

Características ✏

  • 6 colores (ver combinaciones): toque turquesa, amarillo cremoso, rubor rosa, brisa violeta, melocotón sedoso o toque de menta (según fabricante).
  • Punta 1 / 4 mm.
  • Dimensiones: 13 x 1 x 1,5 cm.
  • Fórmula Anti-Secado STABILO: Hasta 4 horas destapado sin secarse.
  • Calidad Alemana.
  • Tinta con base al agua.
  • Modelo plano de bolsillo.

Ver más opiniones ✅

Faber-Castell 154681

Faber-Castell 154681

Este subrayador de cuerpo oval, esconde su mayor secreto en la tinta. No traspasa el papel aunque llega a dejar esa mancha más intensa al final del trazo, pero su mayor logro está en la gama de color.

Sin lugar a dudas, estos son los resaltadores con los colores pastel más bonitos y agradables. El abanico de colores se presta a ser más creativo/a a la hora de tomar apuntes y el equilibrio entre intensidad y tono es el mejor de nuestra guía. Cabe recordar que aunque el estuche tenga 8 colores, 2 de ellos son amarillos fosforitos y además, de un color muy intenso.

Hay ocasiones en que las ofertas hacen que el coste por unidad de cada rotulador llegue a ser más bajo que los Stabilo original. Si para ti el color es importante, conviene comprobar su precio y ofertas.

Características ✏

  • 8 colores: turquesa, azul agua, azul pálido, lila, rosa pastel, albaricoque y 2 amarillos fluorescentes.
  • Punta 2 / 5 mm.
  • Dimensiones: 9 x 2,5 x 1,5 cm.
  • Tinta con base al agua.

Ver más opiniones ✅

Consejos: Una pequeña guía de compra

Desde nuestro punto de vista, los subrayadores poseen cuatro características especiales que deben ser tenidas en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo u otro:

Gama de color: observar que sean colores correctamente pastel y que los tonos nos resulten agradables. La variedad es un punto a considerar si anteriormente ya se usaba un sistema de colores en el estudio.

Punta: el grosor de la punta es un detalle relevante ya que las puntas más gruesas permiten subrayar de un único trazo pero son menos adecuadas para realizar dibujos y esquemas.

Tinta: la característica más relevante de la tinta además del color es conocer su comportamiento sobre tinta impresa o fotocopia y si tiende a calar el papel.

Forma: si un resaltador sólo va a usarse para subrayar, las formas planas suelen ser más cómodas ya que facilitan el empuje del pulgar. Si vamos a darle al rotulador un uso más general (dibujo, diagramas, …), es mejor confiar en los finos y si cuentan con un grip o zona de agarre, todavía mejor.