Las Mejores Carpetas Clasificadoras de Acordeón
También llamadas archivadores, carpetas de fuelle o simplemente clasificadores, este tipo de carpetas permite guardar de forma organizada hojas y documentos en receptáculos ordenados alfabéticamente, por meses o por color.
En esta página podrás encontrar la mejor selección de modelos fabricados en cartón y en plástico. Intentaremos hacer ver las diferencias en lo relativo a ventajas y desventajas de cada tipo y al final incluiremos una pequeña guía para que compres la mejor carpeta de acordeón posible.
Comprar Carpetas Clasificadoras de Acordeón de Cartón
Aunque contienen partes de plástico, cuando termina su vida útil son más fácilmente reciclables. En el apartado estético se puede decir que son carpetas generalmente más sobrias adecuadas para entornos empresariales más formales.
Comprar Carpetas Archivadoras de Acordeón de Plástico
Su resistencia a menudo es mayor que los modelos de cartón y cuentan con una mayor variedad de colores en su diseño y una ligera mayor versatilidad en sus usos.
¿Por qué recomendamos Amazon?
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
Por qué comprar una carpeta clasificadora de fuelle
La carpeta archivadora de acordeón es una herramienta indispensable para estudiantes, profesores, contables, administradores y todos aquellos que trabajan con numerosos documentos. Su uso permitirá un mayor control y protección a todos tus papeles y una mejor organización de tu trabajo.
Estos archivadores son imprescindibles para guardar los documentos importantes, ya que mantienen tus archivos organizados y seguros. Las carpetas expansibles con bolsillos facilitan la organización, el almacenamiento y el transporte de grandes cantidades de documentos.
Algunos de los beneficios que se pueden obtener con su uso son los siguientes:
- Las posibilidades de almacenamiento son amplias y la organización que se puede conseguir con ellas es uno de los principales beneficios.
- Permite el ordenamiento por semanas, meses, años, colores, orden alfabético y cualquier otro tipo de referencia que sea conveniente, esto dependerá de cada necesidad.
- Ayuda a mantener el papeleo bajo control cuando se quieren guardar documentos o archivos por mucho tiempo, así que cuando se quiera localizar un documento y no se recuerde exactamente donde se guardó, la carpeta permitirá su fácil localización.
- Gracias a los materiales con los que se fabrican, su calidad y grosor son lo suficientemente fuertes como para soportar caídas desde diferentes niveles y mantener los documentos a salvo.
- Ahorra tiempo a la hora de consultar alguna información y a la hora de buscar documentos.
Guía de Compra
Pasemos a enumerar los aspectos principales a considerar en una carpeta para que realices la mejor compra de forma consciente e informada:
- Capacidad de hojas: el grosor de la carpeta limita la cantidad de documentos que podrás guardar. Si quieres que tu archivador pueda continuar usándose durante más tiempo antes de llenarse, vigila el espacio que tienen.
- Número de secciones: la capacidad de organización es fundamental en estas carpetas, por tanto, controlar que el número de secciones es adecuado a nuestras necesidades, es de vital importancia. Demasiadas y tendrás secciones vacías y sin usar, pocas y no podrás organizar adecuadamente.
- Tipos de secciones: para seguir el mejor control posible, hay que vigilar que el clasificador tenga el tipo de etiquetas que puedan servirte: color, alfabeto, mes, día de la semana...
- Cierre de seguridad: buscar un carpeta con un cierre de seguridad es una magnífica idea para evitar que la carpeta se deforme y permanezca correctamente cerrada. Otro punto a mirar es si este cierre está correctamente fijado a la tapa y que no se despegará cuando el volumen crezca.
- Asa: ¿vas a mover la carpeta de un lugar a otro? Si la respuesta es sí, asegúrate de que tu archivador tenga un asa que te permita transportarlo cómodamente.
- Material: podrás elegirlos de cartón, más formal, ecológico y adecuado en según qué entornos, y plástico, más resistente y versátil. En algunos raros casos, podrán estar fabricados en telas sintéticas con cremallera y metales ligeros.
- Colores: Si necesitas a su vez que la carpeta encaje con la decoración de donde vayas a colocarlos, o si prefieres que tenga cierta variedad de tonos para dividir a su vez los archivadores por temas, la disponibilidad de colores puede ser un magnífico aliado.