Los Mejores Borradores Eléctricos
Las gomas de borrar eléctricas son unos aparatos que funcionan mediante la rotación a alta velocidad de unas pequeñas minas hechas de goma colocadas en la punta. Convierten el acto de borrar en una auténtica experiencia y su precisión es muy difícil de igualar con gomas tradicionales.
Al no ser un producto muy conocido ni muy demandado, no hay muchas marcas que los fabriquen y algunas como Steadtler dejaron incluso de hacerlas. Es muy probable que su poca aceptación se deba a que en un principio necesitaban un cable para conectarlas a la electricidad y al desconocimiento de sus ventajas. En esta guía intentaremos hacerte ver la importancia de su uso.
Tabla Comparativa
En esta ocasión nos centraremos en los mejores 4 modelos de borradores eléctricos del mercado. Más adelante en esta guía podrás conocer más detalles y leer nuestro análisis de cada uno de los artículos.
¿Por qué recomendamos Amazon?
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
¿Por qué comprar una Goma de Borrar Eléctrica?
Es habitual que muchas personas ajenas al mundo de las herramientas de dibujo/escritura se sorprendan al saber de este producto. Otra gente que sí conoce de su existencia se pregunta qué hace un borrador eléctrico que no pueda hacer otro tipo de goma. Nosotros te podemos decir algo al respecto, una vez que pruebas uno te sorprenderá lo productivos que son y lo fáciles que son de usar.
Las dos mayores ventajas que aportan son la precisión, el control y la calidad del borrado. Suelen ser gomas de 5mm que usadas de forma inclinada pueden borrar secciones muy pequeñas y específicas.
Gracias a su rotación, son capaces de dejar un rastro de mina más leve que las tradicionales y son perfectas para crear brillos y dar detalle. Como elimina un poco de pigmento en cada vuelta, ayuda a controlar la intensidad del borrado, una característica muy útil en muchos casos.
Su papel más importante es sin duda en el bocetado artístico o en el técnico ya que los resultados que son capaces de conseguir permiten emborronar menos el papel y dejar un dibujo más limpio y nítido. Aunque conviene vigilar la presión y mucha gente podría opinar lo contrario, permiten tratar al papel con mayor gentileza y evitar daños e imperfecciones.
Por supuesto no es un material apto para uso escolar, pero eso no significa que su uso sea complejo. Basta con usarlo como un simple lápiz y pasarlo por las zonas que se quieran eliminar para que haga su magia. Además, por norma general y aunque pueda parecer lo contrario, son instrumentos bastante silenciosos.
¿Cuál es el mejor borrador eléctrico?
Intentaremos exponer en esta guía la información más relevante de cada artículo seleccionado. La selección ha sido ordenada para reflejar su orden de importancia siendo el primero el modelo de Sakura y en último lugar el de la marca Milan.
Hemos recogido los que en nuestra opinión son los mejores, pero hay que entender que en el mercado hay muchos más. Artículos que por sus características y desempeño no han merecido ser incluidos en esta lista, al menos siempre según nuestra experiencia y criterio personal.
Borrador a pilas Derwent 2301931
La goma eléctrica Derwent es nuestra favorita por un motivo muy sencillo, es el que tiene el mejor motor de nuestra selección. El borrado es el mejor de esta gama y ninguno llega a su nivel.
Tiene el tamaño aproximado de un subrayador aunque algo más largo y se agarra perfectamente. El botón para hacerlo funcionar se encuentra en el lugar que ocupa el dedo índice. Aunque la velocidad de su motor no es la más alta, funciona perfectamente para realizar borrados rápidos y precisos.
Su mayor problema, es que sólo viene con 8 repuestos de goma, algo sin duda insuficiente. Su precio, sin embargo, es bastante alto para no presentar un detalle así y es por eso que no es directamente nuestro recomendado. En cualquier caso, en nuestra opinión, su calidad es la mayor de esta guía.
Características ✏
- Incluye 8 gomas de repuesto.
- Peso: 68 gramos.
- Borrado homogéneo y cómodo uso.
- Funciona con 2 pilas del tipo AAA (no incluidas).
- El botón de arranque está situado de tal modo que pueda ser usado como un bolígrafo.
Goma eléctrica Mont Marte
Las características generales del Mont Marte, sin ser excepcionales, son las segundas mejores de nuestro listado. Su rendimiento es ligeramente superior al Derwent, pero en su contra debemos decir que su precio es hasta 50% superior a aquel.
Dentro de ese incremento se echa en falta la inclusión de unas pilas. A su favor se debe decir que con los 30 recambios que incluye, nos olvidaremos durante un buen tiempo de comprar nuevas gomas.
Su agarre es correcto y se sostiene como un subrayador de forma muy parecida al Derwent pero con el botón situado en una hendidura, lo que mejora levemente la sujeción. Cabe destacar que la pinza metálica que sujeta la mina, aunque hace más engorroso el cambio de goma, da una sensación de mayor fiabilidad y fijación.
Características ✏
- 30 gomas de recambio (5mm).
- Dimensiones: 13 cm de alto por 2,6 cm de ancho y 2 cm de grosor.
- Peso: 90 gramos.
- Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas).
- Pinza de metal extraíble para sujetar las minas.
ARTME Borrador Eléctrico AMEE01
Diseño fino y ligero fácil de forma redondeada. Sus dos grandes bazas son su pequeño diámetro que lo hace muy fácil de manejar y la posibilidad de intercambiar la punta para poder trabajar con más o menos detalle según el diámetro de goma elegido.
El número de recambios es correcto teniendo en cuenta que tenemos dos tipos de diámetros pero es inevitable echar en falta más de cada uno. Las pilas no vienen incluidas pero por su precio es completametne comprensible. Unas pilas alcalinas pueden proporcionar unas 5 horas de uso.
En las pruebas, el botón mostraba cierta resistencia y había que presionar con algo de fuerza. A pesar de su buena manejabilidad este es un punto en contra (aunque tal vez se limite al modelo que se usó). Su motor de tiene una gran potencia y sufre cuando presionamos en exceso. En cualquier caso hay que recordar que es un buen instrumento por su precio y precisión y que por eso merece estar en nuestro listado.
Características ✏
- 10 de 2,3 mm y 12 de 5 mm
- Dimensiones: 15 x 165 x 15 mm.
- Peso: 60 gramos.
- Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas).
- 2 pinzas de puntas para cada diámetro.
Läufer 69607 Goma eléctrica
Sin duda no estamos ante el mejor borrador de esta lista, sin embargo es un buen producto a un precio bien ajustado que lo hace merecedor de entrar en nuestra lista. Incluye una gran cantidad de recambios en dos diámetros diferentes para añadir una mayor versatilidad. Un pack de 50 recambios puede comprarse de forma separada para maximizar su uso.
Su diseño es el habitual en este tipo de borradores con el cuerpo en azul y rojo y un grosor correcto y fácil de guardar. La velocidad de rotación es bastante buena e iba a estar en un mejor puesto de nuestra selección, pero en nuestras pruebas, las gomas más pequeñas solían saltar de la punta tras una considerable cantidad de uso. En cualquier caso no es algo que ocurra fácil o frecuentemente.
Características ✏
- 13 gomas de 5mm y 10 de 2,3mm
- Dimensiones: 20 x 165 x 20 mm.
- Peso: 68 gramos.
- Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas).
- Incluye 2 bocas para los 2 diámetros.
Consejos: Una pequeña guía de compra
Poco hay que decir acerca de qué mirar a la hora de comprar una goma de borrar eléctrica. Sólo hay dos cosas que verdaderamente influyan en el funcionamiento de la misma: el motor y la calidad de los recambios.
La velocidad de rotación es uno de los puntos más importantes de un borrador eléctrico ya que influye directamente en la suavidad de su uso y la rapidez y perfección del borrado. Sin embargo es algo que los fabricantes no suelen decir y además es un factor que depende también de la presión a la que esté siendo ejercida la punta así como de la energía que aún quede en las baterías.
Con respecto a los recambios aparte de la calidad de los mismos, conviene fijarse en la cantidad. Depende del uso que demos a este aparato, podemos gastar gomas rápidamente. Si el fabricante incluye suficientes en el paquete, nos evitará tener que comprar nuevos recambios antes de darnos cuenta.
Por último, otro aspecto a tener en cuenta es el agarre y volumen del aparato. Es por eso que hemos incluido las dimensiones de los productos y su peso. Conviene también considerar la situación del botón de activación, ya que es muy relevante también para valorar su comodidad.
No podemos terminar sin explicar porqué no recomendamos los modelos actuales con batería. Si bien es algo cómodo que permite independizarnos de las pilas, las incluidas en estos aparatos son de baja calidad y se degradan pronto. Además tienen la fea costumbre de dejarnos en la estacada en el peor momento posible.
Aunque no es algo que necesariamente deba estar en una guía de compra, como nota final también queremos recomendar el uso de cepillo de limpieza. Tras probar el modelo Tritart hemos visto que es un aspecto que se puede conseguir de cualquier otro aparato que lo incluya o comprarlo directamente en eBay. Es un complemento muy útil que nos libra de andar retirando los restos con la mano (posible emborronamiento) o soplando (gotitas de saliva).