Los Mejores Borradores Eléctricos

Las gomas de borrar eléctricas son unos aparatos que funcionan mediante la rotación a alta velocidad de unas pequeñas minas hechas de goma colocadas en la punta. Convierten el acto de borrar en una auténtica experiencia y su precisión es muy difícil de igualar con gomas tradicionales.

Al no ser un producto muy conocido ni muy demandado, no hay muchas marcas que los fabriquen y algunas como Stedtler dejaron incluso de hacerlas. Es muy probable que su poca aceptación se deba a que en un principio necesitaban un cable para conectarlas a la electricidad y al desconocimiento de sus ventajas. En esta guía intentaremos hacerte ver la importancia de su uso.


Tabla Comparativa

Sakura Sumo-Grip Eraser EE-3000

sakura-sumo-grip-ee3000

4,5/5

43
valoraciones

20 recambios

ComprarVer Precio Favorito

Borrador a pilas Derwent 230193

Borrador a pilas Derwent 230193

4/5

2.618
valoraciones

8 recambios

ComprarVer Precio Recomendado

Goma eléctrica Mont Marte

Goma eléctrica Mont Marte

4,5/5

269
valoraciones

30 recambios

ComprarVer Precio

Borrador eléctrico MILAN 30767

Borrador eléctrico MILAN 30767

4/5

26
valoraciones

11 recambios

ComprarVer Precio

En esta ocasión nos centraremos en los mejores 4 modelos de borradores eléctricos del mercado. Más adelante en esta guía podrás conocer más detalles y leer nuestro análisis de cada uno de los artículos.

¿Por qué comprar una Goma de Borrar Eléctrica?

Es habitual que muchas personas ajenas al mundo de las herramientas de dibujo/escritura se sorprendan al saber de este producto. Otra gente que sí conoce de su existencia se pregunta qué hace un borrador eléctrico que no pueda hacer otro tipo de goma. Nosotros te podemos decir algo al respecto, una vez que pruebas uno te sorprenderá lo productivos que son y lo fáciles que son de usar.

Las dos mayores ventajas que aportan son la precisión, el control y la calidad del borrado. Suelen ser gomas de 5mm que usadas de forma inclinada pueden borrar secciones muy pequeñas y específicas.

Gracias a su rotación, son capaces de dejar un rastro de mina más leve que las tradicionales y son perfectas para crear brillos y dar detalle. Como elimina un poco de pigmento en cada vuelta, ayuda a controlar la intensidad del borrado, una característica muy útil en muchos casos.

Su papel más importante es sin duda en el bocetado artístico o en el técnico ya que los resultados que son capaces de conseguir permiten emborronar menos el papel y dejar un dibujo más limpio y nítido. Aunque conviene vigilar la presión y mucha gente podría opinar lo contrario, permiten tratar al papel con mayor gentileza y evitar daños e imperfecciones.

Por supuesto no es un material apto para uso escolar, pero eso no significa que su uso sea complejo. Basta con usarlo como un simple lápiz y pasarlo por las zonas que se quieran eliminar para que haga su magia. Además, por norma general y aunque pueda parecer lo contrario, son instrumentos bastante silenciosos.

¿Cuál es el mejor borrador eléctrico?

Intentaremos exponer en esta guía la información más relevante de cada artículo seleccionado. La selección ha sido ordenada para reflejar su orden de importancia siendo el primero el modelo de Sakura y en último lugar el de la marca Milan.

Hemos recogido los que en nuestra opinión son los mejores, pero hay que entender que en el mercado hay muchos más. Artículos que por sus características y desempeño no han merecido ser incluidos en esta lista, al menos siempre según nuestra experiencia y criterio personal.

Borrador eléctrico Sakura Sumo-Grip Eraser EE-3000

Borrador eléctrico Sakura Sumo-Grip Eraser EE-3000

Estamos hablando del que sin duda es el mejor borrador eléctrico a nivel mundial. Es muy apreciado por su magnífica capacidad de borrado y su gran durabilidad. Es el preferido de innumerables ilustradores profesionales, animadores y arquitectos que confían y avalan su desempeño.

Su motor de 10.000 revoluciones por minuto produce el borrado más perfecto posible. Esta goma eléctrica se desliza suavemente por el papel y elimina rápidamente cualquier trazo con el que se tope. Sorprende además lo silencioso que es sabiendo la velocidad de giro del motor.

El gran y único inconveniente para adquirir un Sakura EE-300 es sin duda su elevado precio. Es varias veces mayor que el resto de sus competidores, pero hay que tener en cuenta que también es sin duda alguna superior a todos ellos. Si ya eres alguien que valora las gomas eléctricas, adquirir este modelo es el salto lógico con total seguridad.

Características ✏

  • 20 recambios de goma.
  • Dimensiones: 12,7 x 3,2 x 2,5 cm.
  • Fabricado en material ABS duradero con un peso total de 85 gramos.
  • Portátil e inalámbrico.
  • Diseño compacto y ergonómico que facilita su uso por periodos prolongados.
  • Silencioso motor que funciona a más de 10.000 RPM.
  • Aproximadamente 4 horas de uso continuo con 2 pilas AAA (incluidas).

Ver más opiniones ✅

Borrador a pilas Derwent 2301931

Borrador a pilas Derwent 2301931

La goma eléctrica Derwent es nuestra recomendación por un motivo muy sencillo, es la que mejor relación calidad-precio tiene de nuestro listado. Es un borrador barato que hace que no cueste mucho cambiar las gomas tradicionales por él.

Tiene el tamaño aproximado de un subrayador aunque algo más largo y se agarra perfectamente. El botón para hacerlo funcionar se encuentra en el lugar que ocupa el dedo índice. Aunque la velocidad de su motor no es la más alta, funciona perfectamente para realizar borrados rápidos y precisos.

Se echa falta que no incluya las dos pilas y bastantes más gomas de recambio, pero es comprensible dado su bajo coste. Sin duda la mejor calidad-precio de nuestro listado.

Características ✏

  • Incluye 8 gomas de repuesto.
  • Peso: 68 gramos.
  • Borrado homogéneo y cómodo uso.
  • Funciona con 2 pilas del tipo AAA (no incluidas).
  • El botón de arranque está situado de tal modo que pueda ser usado como un bolígrafo.

Ver más opiniones ✅

Goma eléctrica Mont Marte

Goma eléctrica Mont Marte

Las características generales del Mont Marte, sin ser excepcionales, son las segundas mejores de nuestro listado. Su rendimiento es ligeramente superior al Derwent, pero en su contra debemos decir que su precio es hasta 50% superior a aquel.

Dentro de ese incremento se echa en falta la inclusión de unas pilas. A su favor se debe decir que con los 30 recambios que incluye, nos olvidaremos durante un buen tiempo de comprar nuevas gomas.

Su agarre es correcto y se sostiene como un subrayador de forma muy parecida al Derwent pero con el botón situado en una hendidura, lo que mejora levemente la sujeción. Cabe destacar que la pinza metálica que sujeta la mina, aunque hace más engorroso el cambio de goma, da una sensación de mayor fiabilidad y fijación.

Características ✏

  • 30 gomas de recambio (5mm).
  • Dimensiones: 13 cm de alto por 2,6 cm de ancho y 2 cm de grosor.
  • Peso: 90 gramos.
  • Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas).
  • Pinza de metal extraíble para sujetar las minas.

Ver más opiniones ✅

Borrador eléctrico MILAN 30767

Borrador eléctrico MILAN 30767

El diseño de este borrador es bastante moderno y da la sensación de tener un artículo de alta tecnología en la mano. A algunos podría parecerle algo sacado de la consulta de un dentista, pero en nuestra opinión tiene el aspecto más cuidado de toda la lista, aunque personalmente hubiese preferido que no se viesen las pilas.

Se acciona mediante dos botones a los que hay que cogerles un poco el truco. La parte posterior del mango está en ángulo con la línea natural. La tapa de las pilas tiene un pequeño espacio para guardar una goma de borrar adicional y así tenerla lista de manera inmediata. Se echa en falta un mayor número de recambios, pero al menos incluye las pilas.

El motor es por muy poco el más débil de nuestra lista aunque se supone que lo palia con la vibración que produce. Este efecto secundario puede resultar desagradable para algunas personas pero en nuestra opinión es algo a lo que te acostumbras enseguida. En cualquier caso el borrado, aún siendo superior al de una goma de borrar normal (y por supuesto más preciso), no es tan bueno como el resto de opciones de nuestra lista.

Características ✏

  • 7 gomas de grafito y 4 abrasivas (para tinta borrable).
  • Dimensiones: 24 x 157 x 43 mm.
  • Peso: 85 gramos.
  • Funciona con 2 pilas AAA (incluidas).
  • 2 botones de arranque laterales y diseño en tres colores.

Ver más opiniones ✅

Consejos: Una pequeña guía de compra

Poco hay que decir acerca de qué mirar a la hora de comprar una goma de borrar eléctrica. Sólo hay dos cosas que verdaderamente influyan en el funcionamiento de la misma: el motor y la calidad de los recambios.

La velocidad de rotación es uno de los puntos más importantes de un borrador eléctrico ya que influye directamente en la suavidad de su uso y la rapidez y perfección del borrado. Sin embargo es algo que los fabricantes no suelen decir y además es un factor que depende también de la presión a la que esté siendo ejercida la punta así como de la energía que aún quede en las baterías.

Con respecto a los recambios aparte de la calidad de los mismos, conviene fijarse en la cantidad. Depende del uso que demos a este aparato, podemos gastar gomas rápidamente. Si el fabricante incluye suficientes en el paquete, nos evitará tener que comprar nuevos recambios antes de darnos cuenta.

Por último, otro aspecto a tener en cuenta es el agarre y volumen del aparato. Es por eso que hemos incluido las dimensiones de los productos y su peso. Conviene también considerar la situación del botón de activación, ya que es muy relevante también para valorar su comodidad.