Bolígrafos Especiales para Zurdos

Si eres zurdo ya conoces todos los problemas que se derivan de escribir. Los continuos borrones y la incomodidad constante serán tus indeseados compañeros de escritura a lo largo de tu vida.

¿No te gustaría eliminar de un plumazo este problema? ¿Sabes que hay bolígrafos especialmente pensados para que los zurdos puedan escribir de forma mucho más cómoda y ergonómica?

Tanto si usas la izquierda como si conoces alguien que lo haga y te gustaría hacer su vida un poco más fácil, aquí te proponemos algunas sugerencias al respecto.


Comprar Bolígrafos para Zurdos

Esta es nuestra selección de los bolígrafos para la mano izquierda. Echa un vistazo y encuentra el modelo que más te guste.

¿Por qué recomendamos Amazon?

Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:

Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad

¿Por qué comprar un boli para zurdos?

Es un hecho que el 10% de la población mundial es zurda. Sin embargo, la mayoría de los lenguajes más comunes están pensados para personas diestras.

Al escribir, una persona zurda arrastra el puño por el escrito, un aspecto que tiene como consecuencia la frecuente aparición de borrones y manchas en las manos. Sin duda un inconveniente con el que normalmente se aprende a vivir o superar.

Ya sea en la escuela o por iniciativa propia, los zurdos acaban por rotar el papel y flexionar la mano de formas forzadas para evitarlo. Al final, las personas que usan la mano izquierda para escribir encuentran la escritura terriblemente agotadora y más aún cuando es habitual que aprieten todavía más el bolígrafo contra el papel.

Antiguamente era costumbre buscar bolis con tintas de secado rápido o escribir sobre papel con gran poder de absorción. En los casos más extremos en aquellos amantes de la pulcritud, se llegaba a usar un guante de dibujante para evitar el emborronado y el dolor de las espirales de los cuadernos.

En la actualidad, existen modelos que bien sea por su forma o por su agarre, están pensados para un uso más confortable y adecuado para la mano izquierda. Algunos de ellos luchan para que su zona de agarre sea más cómoda y natural. Otros apuestan por cambiar la tradicional forma de tubo alargado y recto de los bolígrafos por una figura sinuosa que facilita la escritura.

Estos últimos tienen la parte de la punta curvada para que se pueda coger el lápiz de una forma mucho menos forzada y permitir además, ver lo que se va escribiendo. Uno de los modelos más famosos de este tipo es el ofrecido por la marca Maped.

Hay que dejar claro que una persona que ya está acostumbrada a escribir torciendo la mano lo que prefiere es un buen bolígrafo con un agarre ergonómico que valga para zurdos. En el caso de niños, puede ser más conveniente usar esos bolígrafos especiales para que no tengan que estar el resto de su vida sufriendo las dificultades derivadas de la escritura con un bolígrafo no pensado para ellos.