Los Mejores Bolígrafos Roller

Según nuestra experiencia, y con contadas excepciones, los rollers son los mejores bolígrafos para escribir que existen en el mercado. Su suave escritura y trazo más intenso proporciona una mejor experiencia y un trazo superior a los bolígrafos "normales".

Los bolígrafos roller combinan el suave flujo de tinta de una pluma estilográfica con la fiabilidad de un bolígrafo. Permiten escribir más rápido y cansan bastante menos cuando se trata de escribir mucho. Son la versión mejorada de los bolígrafos tradicionales, y aunque su precio suele ser algo superior, es la opción preferida para aquellas personas que reconocen el verdadero valor de un bolígrafo fiable con una escritura impecable.


Tabla Comparativa

Faber Castell 148205

Faber Castell 148205

4,5/5

237
valoraciones

Punta media

Ver Precio Favorito

Parker IM Roller

Parker IM Roller

4,5/5

1.340
valoraciones

Fina y media

Ver Precio Recomendado

Cross Edge AT0555

Cross Edge AT0555

4,5/5

2.338
valoraciones

Punta fina

Ver Precio

Parker Jotter Originals

Parker Jotter Originals

4,5/5

1.886
valoraciones

Punta fina

Ver Precio

Cross Click AT0625

Cross Click AT0625

4,5/5

1.186
valoraciones

Punta fina

Ver Precio

Hemos puesto la tabla al principio del artículo para aquellos lectores que no quieran perder tiempo. No obstante, más abajo hemos añadido un análisis de cada uno exponiendo la características y los detalles destacables individuales para que tengas la mejor información a la hora de adquirir uno.

¿Por qué comprar un bolígrafo roller?

Los bolígrafos roller funcionan con tinta de gel o con base al agua, esto proporciona una escritura mucho más suave y nítida que los bolígrafos con base de aceite. Esto implica una serie de pros y contras:

  • Las tintas al aceite pueden ser espesas y pegajosas, lo que a veces dejará manchas de tinta en la página o dificulta empezar a escribir después de largas pausas entre usos.
  • La tinta al agua es más fluida y normalmente proporciona una experiencia de escritura más suave.
  • Las tintas con base de aceite son menos propensas a secarse que las tintas con base de agua.
  • Las tintas con base de aceite generalmente duran mucho más que las tintas con base de agua; incluso si ambos bolígrafos han sido almacenados adecuadamente.

En lo referente a los cuerpos de los propios bolígrafos, los rollerballs al tener unos recambios más caros, suelen tener unos acabados acordes a su mayor precio. Además, es habitual que los rollers también se beneficien de un buen agarre y soporte para los dedos, lo que los hace ideales para largos períodos de escritura.

Debido a que la tinta se seca con mayor facilidad, suelen llevar un capuchón con clip o algún mecanismo para ocultar la punta y evitar la exposición al aire. Es común que la tinta deje un trazo más fino, nítido y homogéneo que los bolis normales. Por último, cabe destacar que necesitan de una menor presión para escribir por lo que su escritura es más cómoda.

¿Cuál es el mejor bolígrafo roller?

Sin duda, Parker es en nuestra opinión la marca líder en este tipo de bolígrafos. El segundo lugar lo ocuparía Cross y su espléndida variedad de modelos. Sin embargo, hemos reservado el primer lugar al E-motion de Faber-Castell, una marca no muy conocida por sus útiles de tinta pero que ha creado una increíble línea digna de ser nuestra favorita.

Faber Castell 148205

Faber Castell 148205

No puedo ocultar el hecho de que la gama E-motion de Faber-Castell ha sido una de las mejores adquisiciones que he tenido jamás (roller y portaminas). Su línea y acabado lo convierten en el mejor bolígrafo que hayamos probado.

Aunque su precio es bastante más elevado que los demás, es apenas una fracción de los precios de Montblanc o de los modelos superiores de Parker y Cross. Si bien su aspecto es premium y los materiales lo demuestran, consideramos que su coste es adecuado y más si lo comparamos con otras opciones de lujo.

Es un poco pesado, pero por extraño que pueda parecer, acaba uno por extrañar ese peso cuando se coge otro bolígrafo más liviano. Tiene un agarre perfecto, sus líneas ergonómicas y la madera le proporcionan un tacto y calidez que difícilmente puede encontrarse en otros bolígrafos.

Pese a que bien su trazo puede considerarse un poco grueso y hay usuarios que se quejan de haber recibido una caja inferior a la habitual de regalo, en nuestra experiencia, es sin duda el mejor bolígrafo roller.

Modelo Recomendado ★

La gama E-motion tiene 7 modelos disponibles. Mi recomendación personal es el de Madera de peral color coñac. La calidez de la madera aporta un toque de seguridad cuando se sostiene que transmite una reconfortante sensación. Sin embargo, es muy probable que el modelo preferido por muchos sea el Pure Black, un auténtico roller “pura sangre” en aluminio anodizado negro con grabado guilloqueado en el cuerpo central.

Características ✏

  • Punta media.
  • Cuerpo en madera de peral, color marrón coñac.
  • Punta, capuchón y tapón en metal cromado pulido.
  • Mecanismo giratorio para sacar y ocultar la punta.
  • Clip de metal con muelle.
  • Recambio de tinta de secado rápido y color negro.

Ver más opiniones ✅

Parker IM Roller

Parker IM Roller

La familia de bolígrafos Parker IM, tal y como dice el propio fabricante, aúna elegancia y profesionalidad. Los 18 modelos disponibles poseen una línea ideal para un entorno empresarial pero gozan del suficiente atrevimiento para que la mitad de ellos innoven su diseño con un aspecto mucho más actual.

Uno de los grandes atractivos de estos bolígrafos son sus recambios. La fluidez de la tinta de Parker es sobresaliente y proporciona una escritura suave y fiable. Algo más notorio si cabe por la incorporación de una punta retráctil que permite una escritura más fluida.

Hemos considerado que esta familia IM es la mejor por su relación calidad-precio. Sin duda un regalo asequible pero todavía sofisticado y refinado.

Modelo Recomendado ★

De entre los 18 ejemplares, en nuestra opinión, el mejor modelo es el Acero (Brushed Metal Golden trim). El material del cuerpo combina metal cepillado mediante un patrón oblicuo que rodea al bolígrafo, con unos elegantes toques de dorado que casan a la perfección.

Si se desea algo más tradicional, puede optarse por cualquiera de las Black Lacquer que hay tanto en dorado como en plata. Cada una posee dos tipos de puntera para elegir el tipo de agarre que más se adapte a nuestro gusto.

Características ✏

  • 18 modelos con punta fina y mediana.
  • Conocido clip de Parker con forma de flecha.
  • Forma cómoda y ergonómica para un mejor agarre.
  • Además de nuevos diseños actuales, se incluyen los tradicionales de la firma.
  • Estuche regalo con un recambio de tinta negra.

Ver más opiniones ✅

Cross Edge AT0555

Cross Edge AT0555

Este bolígrafo posee un agradable mecanismo de despliegue que al activarlo alarga el cuerpo y saca la punta. Esto permite que el bolígrafo ocupe algo menos de espacio que otros modelos cuando está contraído.

Su cuerpo es grueso y oblongo como corresponde a un roller de categoría superior. Se agarra perfectamente incluso con manos grandes aunque puede resbalar un poco con las manos húmedas. En la zona de agarre tiene una acanaladura para paliar en lo posible este problema.

Con sus 15,2 milímetros, la resina que cubre su cuerpo le aporta un grosor que tal vez pueda resultar excesivo para algunos. En cualquier caso, una cuestión de gustos que no resta un ápice de la belleza de este bolígrafo.

Modelo Recomendado ★

De entre las 4 versiones diferentes, la que más nos ha gustado es el Azul Nitro. Un color atrevido que será del agrado de aquellas personas más alejadas de la sobriedad de los modelos más clásicos. En cualquier caso, el Titanio Sónico y el Negro son modelos a tener también en cuenta.

Características ✏

  • Punta fina.
  • 4 modelos.
  • Práctico clip con detalle del logotipo troquelado.
  • Recubrimiento de resina con centro y detalles cromados.
  • Mecanismo deslizante para proteger la punta – sin capuchón.
  • Incluye un recambio de tinta de gel negra dentro del bolígrafo.
  • Ancho: 15,2 mm.
  • Longitud: 126 mm.

Ver más opiniones ✅

Parker Jotter Originals

Parker Jotter Originals

Ha llegado el turno de todo un clásico. La familia Jotter Originals amplía los colores del modelo original pero sin perder la esencia que lo hizo tan popular.

Un diseño inspirado en los 60 años de la empresa pero con un toque de color. Resalta la idea de Parker de transformar un diseño clásico haciendo algo tan simple como mostrar una amplia variedad de colores para reintroducirlo de nuevo al mercado. Es una clara confirmación de que si el diseño es bueno, es atemporal.

Hay que decir también que su cuerpo es de plástico, un componente no muy apreciado en estos bolis. Esto provoca también que su peso sea muy ligero y le resta esa sensación de robustez tan buscada en los rollers superiores.

Sin embargo, su precio asequible, líneas agradables, variedad de colores y el sello inconfundible de Parker, convierten a este roller en un candidato perfecto para un joven fan de las herramientas de escritura.

Modelo Recomendado ★

En este caso la añoranza se impone, el modelo que recomendamos es el Negro Clásico. Es una forma perfecta de volver a revivir un bolígrafo de culto querido por muchos. Si tuviéramos que recomendarlo para alguien con unos gustos menos tradicionales, sin duda le recomendaría el Azul Clásico o el Naranja Clásico.

Características ✏

  • Punta fina.
  • 9 colores.
  • Diseño clásico Jotter, ahora en roller.
  • Cuerpo de plástico ultrarresistente.
  • Su ligereza lo convierte en el susutituto perfecto para el bolígrafo.
  • Tinta negra y una experiencia de recambio sencilla que minimiza las fugas.

Ver más opiniones ✅

Cross Click AT0625

Cross Click AT0625

Su cuerpo delgado y metálico es ideal para esas personas que huyen de los modelos de mayor grosor. A pesar de su diámetro, el peso es adecuado, pero se echa en falta una zona de agarre más elaborada.

Es el bolígrafo roller perfecto para portabolis o llevar en bolsillo. Su delgada figura y sus líneas simples (al menos en los modelos básicos) lo convierten en el preferido de las personas que gustan del minimalismo y la sencillez.

Posee un mecanismo de clic para mostrar u ocultar la punta y así protegerla del exterior. La tinta de gel permite esta simpleza prescindiendo de mecanismos más engorrosos o un capuchón. Cuando se busca inmediatez, este es el bolígrafo que mezcla resistencia y desempeño.

Modelo Recomendado ★

Para esta selección he elegido el modelo Cromado Pulido. Su color plateado es en nuestra opinión, la mejor combinación con su sencillo diseño. No obstante, hay que decir que si de verdad pudiéramos elegir, optaríamos por la versión especial Star Wars/R2D2, un modelo que ya se me escapó en su momento y ya es difícil de encontrar. Si eres fan como yo de la galáctica saga, tienes otras opciones entre las que cabe destacar Star Wars/Darth Vader o Star Wars/C-3PO.

Características ✏

  • Punta fina.
  • 12 modelos (no todos disponibles).
  • Cuerpo delgado y metálico.
  • Mecanismo de clic fácil de usar.
  • Tinta de gel de color negro.

Ver más opiniones ✅

Consejos: Una pequeña guía de compra

Ya hemos comentado que los bolígrafos roller son superiores a los bolígrafos tradicionales por el tipo de tinta que usan. Además, en esta selección hemos prescindido de los modelos más básicos, por lo que aunque el precio más bajo es apenas superior a 10€, es conveniente conocer qué características de un roller merecen atención.

Lo primero es considerar el carácter de la persona para la que se compra el bolígrafo y adaptar la elección a sus gustos. Por ello conviene detenerse en valorar aspectos como los materiales de fabricación, su diseño, líneas y grosor, así como el acabado general del bolígrafo (color y textura).

La ergonomía también tiene un lugar prominente a la hora de elegir uno. Lo preferible es mirar que la zona de agarre esté hendida en el cuerpo o ver si tiene acanaladuras. Si la zona donde se sujeta parece cómoda, la escritura también lo será. Algunos modelos incorporan un sistema de amortiguado en la punta que pueden mejorar la experiencia.

Otro punto a tener en cuenta es pensar en el tipo de trazo que vamos buscando. Si nos gustan los trazos finos, se deben buscar puntas acordes, si se prefiere un trazo más grueso, existen puntas que dejan un trazo más ancho. Hay que pensar también en el color de la tinta que suele ser negra o azul y no a todo el mundo prefiere la misma.

Por último, para mantener la tinta en un estado óptimo hay que observar el capuchón o mecanismo retráctil que protege la punta para evitar que la tinta se seque. Aunque para nosotros es simplemente un detalle estético útil, hay personas que dan mucha importancia al tipo de clip, tanto en diseño como en la forma de sujeción a bolsillos, portabolis o estuches de cuadernos.