Los Mejores Bolígrafos Borrables

¿Te gustaría escribir con boli pero sin preocuparte de arreglar tus fallos? Los bolígrafos borrables escriben y funcionan de forma muy parecida a los bolígrafos normales o a los de gel. Sin embargo, la tinta de los bolígrafos borrables tiene una fórmula diferente. Estos bolis funcionan gracias a dos componentes, la goma y la tinta termosensible.

Aunque existen distintos tipos, en los bolígrafos borrables más recientes, se utiliza "tinta termosensible" como pigmento. Por defecto, esta tinta es oscura, pero cuando se calienta, por ejemplo por la fricción de una goma de borrar, se desvanece hasta desaparecer. Esta capacidad de "borrar" la tinta los convierte en excelentes aliados en clase. ¿A quién no le gustaría presentar un examen impecable o un trabajo sin tachaduras? Con este tipo de modelos podrás conseguirlo, sin duda son los mejores bolígrafos para estudiantes.


Tabla Comparativa

Bolígrafos Pilot Frixion

Bolígrafos Pilot Frixion

4,5/5

967
valoraciones

4 colores

Ver Precio Favorito

Uni-ball UF-220 Signo TSI

Uni-ball UF-220 Signo TSI

4/5

279
valoraciones

5 colores

Ver Precio Más Barato

BIC Gelocity Illusion

BIC Gelocity Illusion

4/5

290
valoraciones

8 colores

Ver Precio

Paper Mate Replay Premium

Paper Mate Replay Premium

4/5

276
valoraciones

4 colores

Ver Precio

Carioca Oops | 43037

Carioca Oops | 43037

4,5/5

22
valoraciones

6 colores

Ver Precio

Como ocurre con nuestra guías, colocamos el ranking al principio de la página para acceder más rápidamente a su información. En cualquier caso, si deseas saber algo más acerca de cada artículo y sus características específicas, hay un análisis pormenorizado de cada uno más abajo.

¿Por qué comprar un bolígrafo borrable?

Estos bolígrafos combinan la flexibilidad de los lápices con la vitalidad de la tinta. Ya no tienes que preocuparte por la cinta correctora o de tachar cuando cometes un error ortográfico o cambias un número. Con solo pasar la goma de la parte trasera del boli borrarás cualquier cosa que hayas escrito y podrás sustituirla por lo que quieras.

Cuándo usarlos:

Los bolígrafos borrables son perfectos para la gente que prefiere borrar la escritura en lugar de tacharla. Al igual que los lápices, esta capacidad ayuda a mantener las notas limpias y ordenadas, excepto que la tinta de estos bolis no mancha ni se emborrona después de terminar de escribir.

  • Tomar notas y apuntes (cuidado con estos últimos).
  • Apuntar citas en los calendarios.
  • Hacer listas o diagramas.
  • Garabatear o dibujar.
  • Crucigramas y pasatiempos.

Cuándo no usarlos:

  • Documentos jurídicos o de otro tipo que requieren firmas.
  • Notas o cartas que deban durar mucho tiempo.
  • En papel que tiene textura o superficies de escritura inusuales.

¿Cuál es el mejor bolígrafo borrable?

Aquí podrás consultar características detallas y nuestra opinión particular sobre cada uno de los artículos reseñados. Aparecen listados por orden de importancia, siendo los Pilots Frixion nuestros bolis preferidos y acabando por los Carioca Oops, que aunque no son los mejores, deben ser considerados por algunas ventajas propias.

Bolígrafos Pilot Frixion

Bolígrafos Pilot Frixion

De todos cuantos vamos a analizar en esta guía, los Pilots Frixions son los bolígrafos más fiables y de escritura más suave y fácilmente borrable. No por menos es el modelo de este tipo de boli más conocido en todo el mundo.

Si bien no es el bolígrafo con el diseño más agradable ya que está orientado más a un público juvenil, es cierto que su comportamiento es impecable. La fluidez de la tinta es la mejor y además pueden adquirirse recambios de la misma.

Como punto negativo señalar que, a diferencia de otros modelos, no lleva goma de borrar doble. Sin embargo cabe destacar su magnífica zona de agarre antifatiga que ayuda a evitar en parte, la gran presión a la que se somete un bolígrafo al escribir.

Características ✏

  • Tinta frixion 4 colores: azul, negro, rojo, verde.
  • Grosor de trazo: 0,7 mm.
  • Goma en la base para eliminar errores.
  • Recargables.
  • Tinta estable hasta los 65º y que al ser borrada reaparece a los -15º.

Ver más opiniones ✅

Uni-ball UF-220 Signo TSI

Uni-ball UF-220 Signo TSI

En la versión de tres colores, estos Uni-ball son la opción más barata a tener en cuenta si se desea tener un boli que se pueda borrar. Si bien no ofrecen las mejores prestaciones, es la forma más asequible de tener varios colores de esta marca y probar su funcionamiento.

Como punto a favor hay que señalar que posee dos gomas para el eliminar el trazo. Una de ellas está sobre el capuchón, algo muy interesante ya que da la opción de borrar aunque el capuchón siga en el propio bolígrafo.

La parte de la puntera donde se sujeta es de plástico, y aunque correcta (tiene unas pequeñas hendiduras) se echa en falta algo mejor cuando se usa durante largo tiempo. Además, la tinta no es la mejor, suele secarse con frecuencia y hay veces que una vez borrada no puede escribirse correctamente bien sobre ella.

Características ✏

  • 3 o 5 colores: azul, negro y rojo o rojo, azul celeste, verde, rosa y violeta.
  • Grosor de trazo: 0,7 mm.
  • Tiene dos borradores, una en la base y otro en la punta del capuchón.
  • La tinta reaparece a los -15º.

Ver más opiniones ✅

BIC Gelocity Illusion

BIC Gelocity Illusion

Bic lanzó la gama Gelocity Illusion en un esfuerzo para contrarrestar la fama de los Pilots Frixion. El diseño del bolígrafo, aunque más cuidado en mi opinión, copia la idea del diseño de Pilot de una manera un tanto descarada.

Más allá de eso podemos destacar que es un bolígrafo de precio bastante elevado (aunque depende de la oferta del momento) pero que cuenta con la ventaja de ser recargable. Solo cuenta con un borrador incorporado en el capuchón y tiene una relativamente cómoda cubierta de caucho en la zona de sujeción.

La tinta es nítida y suave pero el trazo no sale con la fluidez que se desearía por lo que a veces el trazo se corta en ciertos ángulos. Además, si bien el borrado es aceptable, no es todo lo perfecto que nos gustaría. Los colores, sin embargo, son uno de sus puntos a considerar.

Características ✏

  • 8 impactantes colores repletos de energía: azul, negro, rojo, verde, turquesa, lila, rosa y naranja
  • Grosor de trazo: 0,7 mm.
  • Grip de caucho (zona de agarre).
  • Borrador en la punta del capuchón.
  • Recargable.

Ver más opiniones ✅

Paper Mate Replay Premium

Paper Mate Replay Premium

Desde mi punto de vista, el Replay Premium cuenta con el mejor diseño de todos los bolígrafos reseñados aquí. Sus líneas y aspecto se alejan de ese aspecto juvenil que parece flotar sobre el resto de bolis que se pueden borrar. Algo a tener en cuenta si se va a usar en entornos más “serios” o profesionales.

La goma para borrar la tinta está en el capuchón y cuenta con una zona de agarre en plástico no demasiado buena. La tinta, por el contrario, deja un bonito trazo suave, fluido y continuo, algo de agradecer en estos bolígrafos. Asimismo, el trazo se borra fácilmente y sin problemas pero escribir encima puede costar a veces.

Por último cabe destacar su precio, el coste por unidad es de los más bajos de todos los aquí listados. Por sus características podría ser un firme candidato al mejor relación calidad-precio.

Características ✏

  • 4 colores: azul, negro, rojo y verde o surtido de morado, turquesa, naranja y rosa.
  • Grosor de trazo: 0,7 mm.
  • Grip de plástico (zona de sujeción).
  • Borrador en la punta del capuchón.
  • Recargable.

Ver más opiniones ✅

Carioca Oops | 43037

Carioca Oops | 43037

Estos divertidos bolígrafos son los mejores compañeros de colegio para los más pequeños. Gracias a su variedad de color y vibrantes tonos, son ideales para introducir a los niños en el uso del bolígrafo. Además llevan un grip de caucho con forma ergonómica para facilitar el agarre.

Se venden en 6 colores, por lo que son geniales para que el estudiante tenga todo lo necesario para dibujar esquemas, diagramas o usarlos como sustitutos de un subrayador. Además cuentan con dos borradores para facilitar su uso en todo momento.

Los Carioca Oops merecen entrar en nuestra lista por ser un buen material escolar y un adecuado bolígrafo orientado a niños.

Características ✏

  • 6 colores: negro, rojo, azul, turquesa, verde y morado.
  • Grosor de trazo: 0,7 mm.
  • Grip ergonómico de caucho.
  • Incluye dos borradores en base y capuchón.
  • Recambio universal compatible.

Ver más opiniones ✅

Consejos: Una pequeña guía de compra

La clave para elegir el mejor bolígrafo borrable es la tinta. Su color e intensidad son el punto más a tener en cuenta, pero no hay que olvidar la suavidad del trazo así como la continuidad del mismo. Un aspecto, este último, en el que suelen fallar muchos de los bolígrafos del mercado.

Siguiendo con la tinta, otro punto relevante es la facilidad para borrar la tinta. Además, hay que saber si es fácil volver a pintar encima de los trazos borrados, algunas tintas no se comportan adecuadamente en estos casos.

Los mejores modelos llevan dos borradores que habitualmente están en el capuchón y en la base. Esto permite no tener que preocuparse de quitar o buscar el capuchón para corregir algo.

Conviene también fijarse en la zona de agarre. Para evitar en lo posible la fatiga relacionada con la escritura, es mejor optar por grips de caucho que alivian la presión ejercida al escribir.

Es importante observar el diseño ya que la mayoría suelen tener un aspecto juvenil poco apropiado para profesionales. Por último, y si es algo que se quiere tener en cuenta, cabe destacar que algunos modelos son recargables.